fbpx

Escribe Patrones Épicos Sin Perder la cabeza

VIDEO CURSO ONLINE PARA PASAR DE LA IDEA AL PATRÓN CON CERO DRAMAS.

Curso Online

4 horas: 2 horas de teoría + 2 horas de preguntas & ejercicios prácticos

¿Tienes un montón de ideas pero cuando piensas en sentarte a escribir un patrón no sabes ni por dónde empezar? ¿Cuántas veces has tejido una prenda épica de cosecha propia y has dejado a la mitad el patrón? ¿Crees que escribir patrones es un arte críptico y no sabes dónde encontrar información para aprender a escribirlos?

Si te apetece convertir tus diseños en patrones claros, concisos y profesionales para otras tejedoras hay ciertos básicos que necesitas conocer.

Este curso es la hoja de ruta para que con un poco de práctica, los recursos adecuados y ciertos conceptos clave, tus diseños cobren vida en forma de patrón y tus miedos se los lleve el viento.

Escribir una receta o unas instrucciones para guiar a otra tejedora sobre cómo hemos creado una prenda, es una tarea sencilla. Sin embargo, crear un patrón claro, conciso, eficiente y que respete los standards mínimos es la clave para que tu carrera como diseñadora pueda despegar, autopublicando tus propios patrones o escribiendo para alguna publicación del sector.

Por este motivo hemos creado este curso. Te ayudamos con los pilares para escribir patrones, para que tu hoja de estilo sea slow pero potente y sobre todo, para que encuentres la voz adaptada a lo que tu marca necesita.

¿Te apetece?

Escribe Patrones Épicos Sin Perder la cabeza

ESTÁ DISPONIBLE EN DOS VERSIONES: PUNTO & GANCHILLO

¿Cómo funcionan estos cursos online?

Ambos cursos son online y se harán de forma grupal, en formato de dos masterclass y dos turnos de preguntas. Además, tendrás acceso a un grupo de Facebook privado durante dos meses para resolver dudas que te vayan surgiendo.

En ellas te explicamos cómo escribir patrones con una metodología sencilla y enfocada a la acción. En estas dos clases veremos recursos, partes fundamentales de un patrón y herramientas para ponértelo más fácil. Además, buscaremos tu voz como diseñadora para que tus patrones, a partir de ahora, sean épicos.

Por el momento, no existe ninguna formación para escribir patrones de punto en castellano; por eso, muchas veces, acabamos aprendiendo a golpe de ensayo error, convirtiendo nuestra carrera como diseñadoras en un proceso largo y complejo que no tiene porqué ser así. Desde mi experiencia en Bellota, he podido ayudar a muchos diseñadores noveles a publicar su primer patrón, gracias a esto he podido darme cuenta de cuáles son los principales baches con los que muchas diseñadoras debutantes se encuentran al enfrentarse a su primer patrón.

Además, durante estos dos años corrigiendo y revisando dudas técnicas sobre los patrones de la revista, he mejorado mi propio método para escribir patrones, automatizando y creando un sistema pulido con el que ahorro mucho tiempo y me siento mucho más segura para lanzar un patrón al mercado.

Frase Destacada Curso cómo escribir patrones Bellotaknits

¿Qué aprenderás en estos cursos?

Inés y yo hemos creado ambos cursos de manera paralela para que tengan la misma estructura pero cada una, con nuestra experiencia, pondremos el énfasis en aquello que sea más importante para cada tipo de tejedora.

+ Crear tu HOJA DE ESTILO personal en una tarde.

+ Aprender a escribir patrones de manera profesional, coherente y uniforme.

+ ​Descubrir tu voz como diseñadora y descubrir para quién son tus patrones.

+ Aprender a comunicar en base a los estándares.

+ El poder que tiene una PLANTILLA bien diseñada para crear tus patrones de forma eficiente.

+ Que tus diseños pueden convertirse en patrones épicos que muchas tejedoras puedan disfrutar.

Crea una hoja de estilo

Que te permita trabajar de manera alineada, ordenada y sencilla, con la tranquilidad de saber en qué debes centrarte.

Mejora la legibilidad

Conoce las herramientas y la terminología para llevar tus patrones al siguiente nivel.

Crea tus plantillas 

Enfócate. Deja de perder el tiempo y trabaja con un método que te permita ahorrar energía.

Escribe Patrones Épicos Sin Perder la cabeza

Escribe patrones claros y sencillos, encuentra tu voz como diseñadora y crea una hoja de estilo y una plantilla únicas para llevar tus patrones al siguiente nivel.

¿Qué contiene?

+ MASTERCLASS: 2 horas de vídeo en vivo + 2 sesiones de preguntas en directo. Además, te enviaremos la grabación para que puedas verlo y escucharlo cuando quieras, tomando notas y disfrutando de un té o un café.

+ HOJA DE ESTILO: Te regalamos nuestra hoja de estilo para que puedas usarla en tus patrones o adaptarla a tu forma de escribirlos.  

+ DESCARGABLES: La masterclass contiene varios descargables diseñados para ayudarte a pasar a la acción. 

+ BONUS: 40 min de tutoría personalizada para revisar dudas y corregir un patrón de tu cosecha.

¿A quién va dirigido?

+ A diseñadores de punto -no importa el nivel- que necesiten claridad y foco para llevar sus patrones al siguiente nivel. 

+ Tejedoras que quieran dar sus primeros pasos escribiendo patrones de punto o ganchillo.\

No es para ti si

+ Quieres aprender a tejer o ganchillar, aprender escalar, aprender a leer gráficos o no conoces la terminología básica del punto y el ganchillo. 

+ Quieres formarte como tech editor.

Si tienes cualquier duda sobre el curso online ponte en contacto con Soraya aquí. 

Si tienes cualquier duda sobre el curso online ponte en contacto con Inés aquí.