Propuestas de patrones

Lo sabemos: tú vales mucho!

Si diseñas patrones y te gustaría que alguno apareciera en el siguiente número de Bellota, participa! 

En BELLOTA también nos interesan los artículos sobre todo lo que tenga que ver con este mundo del punto, así que si tienes algo que decir, también estás invitado a participar.

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Inspiración

El número dos de BELLOTA va a ser un especial del color pantone de este año, el ultravioleta. En nuestra paleta de color abunda tanto ese color como todos los tonos dentro de la gama, pero también colores pop que resalten.

Buscamos patrones de todo tipo para otoño e invierno. Tanto accesorios como prendas de abrigo, tejidos en lana solamente o con toques de mohair, seda, alpaca… cualquier mezcla que haga brillar más a la lana será bien recibida.

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ULTRAVIOLETA:

Se trata de un morado, elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”, según la vice presidenta de Pantone Laurie Pressman

“Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”, apuntó Leatrice Eiseman. “Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador”, añadió.

El color Pantone del año lo eligen los directivos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales… Y estamos muy de acuerdo en que es el color que mejor podía representar el año, el año de movimientos como el #metoo #yotambién que han estado presentes en el día a día de nuestra actualidad.

PÚRPURA:

“a mi me parece que Dios se mosquearía si, al pasar por un campo, no vieras el color púrpura” – El color púrpura de Alice Walker.

PÚRPURA DE TIRO:

En el siglo IV d.C., el emperador podía llevar púrpura de Tiro, pero cualquier otra persona a quien se sorprendiera luciéndolo, se arriesgaba a enfrentarse a la pena de muerte.

El estatus del púrpura no se restringía a Occidente, en Japón, un púrpura oscuro, el murasaki era un color prohibido que no estaba al alcance de la gente corriente.

ORCHILLA:

El secreto de la producción de orchilla parecía haberse perdido para siempre en Occidente hasta que en el siglo XIV un mercader italiano llamado Federigo viajó a Levante y descubrió las propiedades de los líquenes locales como material de tinte. Federigo se hizo rico.

MAGENTA:

En 1958, en Francia, Renard Frères & Franc creó un tono a medio camino entre el rojo y el púrpura y lo llamó “fucsina”; prácticamente al mismo tiempo, en Gran Bretaña, Maule & Nicholson descubrió el rojo de anilina ,y lo llamó “roseína”. Sus primeros clientes fueron varios ejércitos europeos que lo usaron para teñir sus uniformes.

Al final se acabó conociendo como “magenta”, en honor a la pequeña ciudad italiana cerca de Milán donde el 4 de junio de 1859, el ejército franco-piamontés había logrado la victoria decisiva frente a los austriacos.

MALVA:

El primer tinte de anilina que se creó fue el deslumbrante malva, descubierto de manera fortuita por un adolescente londinense en 1853; sin embargo, eso no sería más que el principio.

HELIOTROPO:

Llamado así en honor a la flor de esta planta. El apogeo de este color llegó hacia finales del siglo XIX, época del boom de muchos tonos de púrpura.

En el lenguaje victoriano de las flores, el heliotropo a menudo significaba devoción, que es en parte el motivo por el que era uno de los pocos colores que se permitía llevar a las mujeres tras la muerte de un ser querido.

VIOLETA:

En 1874, un grupo de artistas, fundó la sociedad de Pintores, Escultores, Grabadores & c. Anónimos en Paris. Los miembros fueron ni más ni menos que Degas, Monet, Cézanne y Pisarro entre otros. Organizaron una exposición inmediatamente ya que la Academia de Bellas artes acababa de rechazar sus trabajos de cara al prestigioso salón anual que celebraba.

Fueron muchas y diversas las críticas que se dirigieron al incipiente movimiento durante los años que siguieron, pero un tema recurrente era la preocupación del nuevo colectivo con un color en particular: el violeta. Muchos incluso concluyeron que padecían una enfermedad hasta entonces desconocida que bautizaron como “violettomania”.

En 1881, Édouard Manet, anunció a sus amigos que por fin había descubierto el verdadero color de la atmósfera “Es violeta. El aire fresco es violeta. Dentro de tres años, todo el mundo trabajará en violeta”.

MORADO:

En el verano de 1775, la joven María Antonieta, con 20 años, llevaba siendo reina de Francia un año y su reinado no iba bien. Su madre, la emperatriz María Teresa, escribió a su hija para regañarla por sus extravagancias en su empeño por ir a la moda, pero la joven reina no escuchó.

Su esposo, el rey Luis XVI, cuando ella se estaba probando un vestido nuevo de tafetán de seda de un color entre marrón, rosa y gris, comentó que era “couleru de puce” (color pulga). Si la intención del rey era avergonzarla, le salió el tiro por la culata, al día siguiente todas las damas de la corte llevaban un vestido “color púlga”… es decir morado.

Fechas a tener en cuenta: 

  • Por favor, envía tus ideas como fecha tope el 1 de junio.
  • Si tu diseño es seleccionado, se te notificará a mediados de junio.
  • El patrón escrito ha de ser enviado antes del 15 de agosto para poder entrar en la publicación de noviembre.
  • La prenda tejida ha de enviarse entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre.

 

Soporte: BELLOTA pone la lana con la que vas a tejer la prenda. También nos aseguramos que tu patrón va a estar revisado, de que va a ir acompañado de unas fotos maravillosas, y por supuesto de un diseño editorial muy BELLOTA!

Compensación: Si tu patrón es publicado en BELLOTA, recibirás una copia impresa del número en el que sea publicado, y te haremos llegar la prenda de vuelta una vez acabadas las fotografías.

Otras cuestiones: Si tu patrón es elegido…

  • La prenda ha de ser testada por un mínimo de dos personas, a tú elección.
  • El patrón quedará liberado para que puedas venderlo a los 3 meses de la publicación del número en el que esté incluido.
  • Te proporcionaremos una hoja de estilo para seguir en la redacción del patrón.
  • Has de enviarnos el patrón escrito en castellano y/o inglés.

¿Dudas? Escribe un mail a hola@bellotaknits.com

Estamos deseando ver lo que tienes preparado para nosotras!

Por favor, usa el formulario y rellena toda la información.

Puedes enviar todas las ideas que quieras, pero cada una por separado. Puedes adjuntar solamente ficheros de tipo pdf, y que no sean superiores a 2 MB de tamaño. Una vez que hayas enviado el formulario cumplimentado recibirás un email de confirmación.

En el pdf has de incluir los datos siguientes:

  • Foto de muestras, dibujos y toda la información que tú consideres relevante.
  • Si tiene algún tipo de construcción especial, cambios de color, ochos, calados, etc
  • En qué te inspiras, cómo te imaginas la prenda una vez acabada, para que momentos o cómo ha de llevarse puesta, aquí también puedes incluir fotos o dibujos.
  • NO es necesario enviar el patrón escrito ni fotos de la prenda acabada en este momento.




PrincipiantesCaladosOchosPunto lisoPuntos con texturaColores: fairisleColores: rayasColores: otrosCircularSin costurasDe una piezaConstrucción: de arriba a abajoConstrucción: de abajo a arriba

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