fbpx
Patrón de Chal con texturas para tejer a dos agujas - Bellotaknits 5 - Porto MariaG Knits

PORTO SHAWL – MariaG Knits – Preventa Bellotaknits 5

Una chal envolvente como el abrazo que todos necesitamos en estos tiempos de social distancing. Durante este invierno confinado he tenido la oportunidad de trabajar con MariaG Knits, diseñadora y cofundadora del festival de lanas de Porto “Knit With Friends” en una prenda atemporal y llena de magia. Hoy, presentamos en Ravelry en Porto Shawl y lo sacamos como patrón especial del mes de Junio en la Preventa de BELLOTAKNITS 5

Porto, el nombre de esta ciudad estaba escrito hace mucho en mi agenda junto a un círculo rojo que destacaba este finde por encima de los demás en este mes de junio. Todos sabemos que 2020 nos ha robado la capacidad de hacer planes a largo plazo y que todos los festivales de lana han colgado el cartel de “cancelado” con la desazón de no poder vernos para charlar y estrujar madejas en comunidad. 

 

Por eso, el Porto Shawl de Maria Gomes (@mariagmariag) es como una postal recibida desde el país vecino con la noticia de que ya queda un poco menos para poder volver a celebrar la lana y nuestra pasión por ella como se merece.

María ha diseñado un chal inspirado por el atardecer, por el reflejo del sol sobre los campos de trigo. Un chal grande y envolvente, que se torna cálido como el abrazo que necesitamos en estos tiempos de social distancing

 

“Look, there’s no metaphysics on earth like chocolates.”

― Fernando Pessoa

 

Nuestra propuesta de Junio mezcla textura y color

 

¿Qué hace de un patrón un lugar perfecto para encontrar la calma y para hacer de nuestras horas de tejido un momento meditativo? 

Creo que cuando un patrón crea gran paño de tejido plagada de texturas y amplias zonas de color se han dado los ingredientes necesarios para hacer de esa labor la perfecta compañera de viaje para mandar nuestra mente lejos, lejos, lejos… 

 

El Porto Shawl combina distintas texturas lo que hace de este patrón la labor perfecta para conseguir ese equilibrio entre relajación y  estado de alerta que buscamos cuando tejemos. 

 

La construcción de este chal es triangular y se teje de lado a lado con un color dominante y secciones de vueltas cortas que crean zonas de contraste en otro color -o, como te proponemos más adelante, con otro peso de hilo distinto-. 

 

 

Para la presentación de este chal hemos trabajado codo con codo con Marga de Greta & The Fibers que ha preparado un set de kits para tejer el Porto Shawl  en distintos tonos pensados para ofrecerte un mes de tejido basado en la color terapia. Después de una primavera tan complicada, algunos necesitamos retomar el ritmo con un color que nos anime y nos catapulte alto a nuestras emociones más vibrantes y otros, sin embargo, buscamos la calma en azul o dorado. 

 

 

Marga, ha preparado además una combinación especial de su puño y tinte que te propone hacer la parte de vueltas cortas en mohair. ¿Te atreverás a hacer de tu Porto Shawl un chal vaporoso? 

 

No os robo más tiempo y os dejo con la preview de nuestro nuevo chal favorito en nuestra cuenta de Ravelry. Vane y yo esperamos que estas primeras fotos fuera de la jaula os conquisten tanto como a nosotras. 

 

 

Estad muy atentas porque a lo largo de la semana iremos publicando más combinaciones y más fotos llenas de inspiración en nuestra cuenta de Instagram

 

Ya sabéis que la preventa de BELLOTA 5 sigue abierta en la  tienda de BELLOTA o en tu distribuidor local favorito

 

Nota: Si ya adquiriste BELLOTA 5 en preventa durante el mes de mayo, hoy recibirás el patrón del Porto Shawl en la newsletter especial para nuestros “early birds”. Atentos a vuestros buzones. 

No hay comentarios

Deja un comentario