Chica con cascos y capa de ganchillo

Un día en la vida de Laura Algarra: diseñadora de crochet.

Dicen que “más vale tarde que nunca” por eso hoy, a finales ya del mes 2 de nuestro calendario damos la bienvenida al blog de BELLOTA 2020  y os deseamos de nuevo -¿por qué no?- ¡Feliz curso y año nuevo! 

Hoy reactivamos nuestra sección de  entrevistas a colaboradores con los que hemos trabajado o, simplemente que admiramos, y aprovechamos el cambio de año para renovar el formato. 

Nuestra entrevista de “preguntas cotilla” pasa ahora a ser…  “Un día en la vida de…” (sí, así, como la canción de los Beatles”). 

Comenzamos la andadura descubriendo cómo es un  día en la vida de Laura Algarra, la diseñadora de crochet, medio humana, medio felina y mujer súper poderosa con la que, durante los últimos 6 meses de trabajo, hemos creado sinergias, energías y buenas vibras.

¡Vamos, un poco de todo lo que nos mola por aquí! 

 

Laura es diseñadora de patrones de crochet y acaba de lanzar el  podcast Craftivity, un podcast (de los de audio de toda la vida) en el que Laura busca da conocer las distintas maneras de ver el craft y el trabajo y el proceso creativo de distintos profesionales del mundillo. Pero, dejemos que nos cuente ella misma…

 

 

Bellota: Cuéntanos, Laura, ¿quién es Laura Algarra? y ¿cómo es un día en tu vida? 

 

Laura Algarra: Soy Laura, ser humano de unos 30 y pico años, y se me da fatal describirme. De formación, soy educadora infantil, especializada en pedagogía Montessori, pero mi trabajo actual está muy lejos de esa profesión. Hace casi cuatro años probé eso de ‘tejer’ y me enganché por completo al crochet, o más conocido (y menos cool) como ganchillo. 

 

Soy introvertida pero muy social, me gusta pensar que soy buena persona, fiel a mis valores, cabezona y con algo de mala leche. 

 

 

B: ¿Dónde podemos encontrarte y cuál es tu manifiesto tejeril? 

L.A: Podéis encontrarme en los mares de Instagram como @lauraalgarra o en mi pagina web www.lauraalgarra.com.  Creo que no tengo un manifiesto como tal, pero sí que diría, que mi objetivo principal es ‘crear más y consumir menos’. En el camino por ser más conscientes y minimizar nuestra huella en el planeta, muchos empezamos por pequeñas cosas, yo he empezado por un mundo que siempre me ha apasionado, la moda. En 2020 quiero crear un armario hecho por mí  y explorar materiales y modelos de producción más sostenibles, además de reciclar y dar una segunda vida a prendas que pueda rescatar con mis conocimientos de ganchillo. 

 

B: ¿Eres una “morning person” o una “night owl”? ¿Tejes por el día o por la noche? 

Quiero decir, ¿eres de las que tiene una doble vida de trabajadora normal por el día y súper heroína tejeril por las noches?

L.A.: Soy una afternoon person, si eso existe. Odio las mañanas, aunque madrugo bastante, y por las noches yo me iría a dormir a las 9 como tarde. Es justo a medio día cuando me siento más productiva, tengo más ganas de tejer y la creatividad me inunda. 

Tengo una vida doble casi normal: trabajo por cuenta ajena, como Personal Assistant para un empresario holandés, lo cual me da mucha flexibilidad para organizar mi otro trabajo como diseñadora de crochet. Formo parte de una cooperativa de artistas y creadores donde desarrollo mi actividad por cuenta propia, así que mis jornadas de trabajo son bastante más largas de 8 horas, y llevo muchas cosas a la vez, de mis dos trabajos. Tejo cómo puedo y dónde puedo para poder crear contenido y tener todo bajo control. 

 

B:  Vamos al grano…  ¿cómo es un día en la vida de Laura Algarra? 

07:00 A.M. ¿A qué hora pones el despertador? y ¿qué es lo primero que haces? ¿eres de las de 5 minutitos más? 

 

L.A.: El despertador suena a las 6.30, pero lo dejo en 10 minutitos más hasta casi las 7.30. Al despertador se suman mis dos gatos, que exigen su desayuno. Lo primero que hago es darles de desayunar y encender el hervidor de agua.

 

B:  08:30 A.M. ¿Qué haces por las mañanas? ¡Cuéntanos! 

L.A.: Soy de las que prefieren la ducha matutina, y mi desayuno suele ser un café. Intenté desayunar bien durante un tiempo, pero casi no tengo hambre por las mañanas y a veces, ni tiempo. 

En cuanto tengo café me pongo con el ordenador. Primero miro emails, de mis dos trabajos, e intento contestar a todo. En mi trabajo como PA tengo varias funciones, bastante estresantes, pero siempre variadas: reservo hoteles, vuelos y coches, coordino la agenda de mi jefe, hablo con clientes y soy la que hace facturas y se encarga de perseguir pagos y de que todas las cuentas estén al día. 

 En mi trabajo como Laura Algarra, diseñadora de crochet: contesto emails, coordino mi propia agenda, fechas de entregas de diseños, hago fotos, videos, paso tiempo con mi comunidad en Instagram, hago podcast,  coordino entrevistas con invitados, edito fotos y videos e intento tejer todo lo que puedo para preparar contenido para redes. Estoy constantemente creando e ideando cosas y nuevos proyectos. 

 Mis mañanas suelen ser así hasta las 12.30 que es mi hora de comer. Durante mi hora de comida me relaciono en redes y suele ser la hora en la que posteo y le dedico tiempo de calidad a las conversaciones con la gente que está al otro lado de mi móvil. 

 Sigo haciendo trabajo de ordenador hasta las 5 más o menos (o a veces fotos, videos o edición). 

 

 

 

Frases destacadas entrevistas Bellota

 

B:  5:30 P.M. Working 9 to 5 y ¿luego?

L.A.: Por las tardes, tengo siempre la buena intención de ir al gimnasio, pero creo que solo lo consigo dos veces al mes (además de los findes). Aprovecho para tejer hasta las 7, que es cuando vuelve el otro humano que vive conmigo. Y ahí empieza el momento de ser adulto, organizamos la casa, vamos a comprar y hacemos cena (nuestros muchos años en Inglaterra nos obligan a cenar a las 8.30 como tarde). Después de cenar, toca serie o película y tejer mucho para poder hacer esas fotos y videos al día siguiente.

 

Mi última rutina autoimpuesta es irme a la cama a las 10 como tarde, y leer media hora, para desconectar del mundo digital. 

 

Y esto en bucle de lunes a viernes. 

 

B: Un secreto tejeril inconfesable: 

L.A.: Tengo que tejer siempre, a diario, aunque sea un punto o una vuelta. Si no me siento super extraña. 

 

 

Laura Algarra con cámara de fotos y capa de crochet patrón gratuito

 

¿Dónde encontrar a  Laura Algarra? 

Ravelry: Lauraalgarra

Instagram name: @lauraalgarra

Web: www.lauraalgarra.com

 

No hay comentarios

Deja un comentario