Oporto Feria de Lanas Paisaje Le Periplo

FESTIVALES DE TEJIDO: Feria de internacional de punto – Knit With Friends

Charlamos con las creadoras de la feria de lana de Oporto

Este  fin de semana se celebrará la primera edición del festival de punto y tejido “Knit with friends” en la ciudad portuguesa de Oporto. La cita reunirá a algunos de los diseñadores de punto de renombre actual como Stephen West o Veera Välimäki, entre otros. Además, contará con marcas de lana, en su mayoría locales y peninsulares, lo que pensamos que la convierte en una feria muy especial y acogedora.

Como BELLOTA sale a al venta el día 10, justo después del festival, hemos querido publicar este contenido en nuestro blog para que disfrutéis de las recomendaciones que las creadoras del festival, han hecho en exclusiva para nuestra publicación. Encontraréis esta entrevista en nuestro número 3.

Y como contenido extra, al final del post encontrareis una recomendación muy especial para amantes de los viajes y del papel.

 

passos-de-manuel-fachada-maus-habitos-

Foto: Le Periplo

 

ENTRENVISTA a Joana y Maria  del Festival KNIT WITH FRIENDS

 

Bellota (B): ¿Cuál diríais que es la “misión” del festival?

Knit With Friends (KWF): La idea de crear Knit with Friends es el sueño de dos amigas de reunir en Oporto a tejedoras de todo el mundo junto con diseñadores de  talento y pequeños negocios relacionados con el mundo de la lana y el tejido.

Queríamos dar la oportunidad a la comunidad de tejido portuguesa de sentir esa alegría de ser parte de un festival de tejido sin la necesidad de viajar a otro país.

 

B: ¿Qué debemos saber antes de ir al festival de tejido de Oporto “Knit with Friends”?

KWF:

  • Los tejedores portugueses tenemos una manera muy peculiar de tejer. ¡Nos ponemos el hilo alrededor del cuello!
  • Oporto es una ciudad preciosa con un montón de sitios que visitar. Te recomendamos planear con tiempo el fin de semana.
  • La comida portuguesa es deliciosa. Así que… ¡prepárate para coger algún kilito!
  • Los portugueses son amables y siempre tienen ganas de conversar y ayudar.
  • ¿Sabes que tenemos una palabra única en Portugal? “Saudade” no tiene traducción a otros idiomas. Pide a un portugués que te explique lo que significa.

 

 

 

Queríamos dar la oportunidad a la comunidad de tejido portuguesa de sentir esa alegría de ser parte de un festival de tejido sin la necesidad de viajar a otro país.

 

B: ¿Cómo pasar completamente desapercibido en la ciudad sin ser confundido con un turista más?

KWF: No lleves tu cámara ni tu mapa todo el rato en la mano o te vas a delatar.

 

B: 3 consejos de las organizadoras para disfrutar de la ciudad después del festival:

KWF:

  • Ve a Ribeira, siéntate a la orilla del río y disfruta de las vistas.
  • Tómate un café (espresso) con un “pastel de nata”.
  • Visita las bodegas y saborea nuestro especial vino de Oporto.

B: Un restaurante para comer cerca del festival.

KWF: El Seminar, justo en el lugar dónde se celebra el festival, es un lugar fantástico

para comer con 3 platos del día diferentes y opción vegetariana.

Cerca puedes picar algo en el “Mercado do Bom Sucesso”. Además, cerca del festival hay muchos cafés locales donde deberías probar la famosa “francesinha”. Uno de nuestros platos típicos junto con el “bacalhau”, que cocinamos de un montón de maneras.

 

B: 3 lugares a los que ¡NO DEBES IR!

KWF: Las tiendas de souvenirs (venden exactamente lo mismo que en tiendas locales pero de mala calidad). No te compliques con restaurantes “very chic” y prueba los pequeños lugares, ¡verás qué buen paladar tenemos por aquí!

 

B: NO TE PUEDES PERDER…

KWF: Las preciosas vistas del Palácio de Cristal. Y… ¡tantas cosas…! La torre de los Clérigos Tower, Sé, Lello librería, São Bento Statio.. ¡ah! y el museo más importante de arte contemporáneo: Serralves, que tiene unos jardines preciosos. (¡Y es muy Instagramable!). 

 

B: El secreto mejor guardado de las organizadoras…

KWF: “El festival pretendía ser mucho más pequeño de lo que ha llegado a ser gracias a la maravillosa acogida que hemos tenido”.

 

Joana & Maria          

 

Si vas a la feria, recuerda pasar por el stand de Rosarios 4 donde podrás conocer a Filipa, una de las diseñadoras de nuestro último número.

UNA GUÍA MUY ESPECIAL PARA DESCUBRIR PORTO COMO UN VERDADERO INSIDER

Y ahora,  os presentamos una guía de viaje única y tan bonita que vais a querer llevarla con vosotras este fin de semana. (También tiene una versión digital para las amantes del #travellight).

 

Le Periplo Guía de Viajes Oporto

Foto: Le Periplo

 

Le Periplo nace bajo la premisa del “act like a local” qué tanto nos ha enamorado desde hace unos años. Lejos de ser guías al estilo convencional, Sandra y Flor nos presentan sus lugares favoritos bajo una rica perspectiva personal.

En la guía dedicada a Porto nos  invitan disfrutar de la vida sus barrios sacando todo el jugo a su cultura, ambiente y costumbres.

Una fotografía costumbrista y detallista y un papel de lujo, cierran el broche de una guía que es como un tesoro.

Además, las guías de Le Periplo incluyen un mapa que te permite añadir sus localizaciones estrella a tu Google maps para no dejarte nada a tu paso mientras recorres la ciudad y poder llevar todas sus recomendaciones en tu bolsillo.

La guía perfecta para abrir boca de la ciudad este fin de semana y volver una y otra vez para conocérla mejor.

 

¡Pasadlo bien, tejedores!

 

Consigue tu libro de tejido portugués en Tricotoki.

 

No hay comentarios

Deja un comentario