Lorena Gracia The incredible Lana Box

Conoce a los tejedores -Lorena Gracia: The incredible lana box.

Cada mes, Lorena, destapa la caja de la inspiración cada mes.

 

La entrevista de hoy es muy especial, hablamos con Lorena Gracia; la persona detrás de la mystery box que hace felices cada mes a más de 150 tejedores. Muchos ya sabéis que hemos colaborado con ella para crear un lanzamiento de BELLOTA único con él que queríamos sorprenderos  y dejaros boquiabiertos. Estoy muy contenta de poder decir que creo que hemos superado nuestras expectativas con creces y que todos los mensajes de los suscriptores han sido muy emocionantes. Así que voy a permitirme comenzar este post con un enorme ¡Gracias! para Lorena por haberme dejado participar en algo tan bonito como llegar en secreto a vuestras casas. Hemos aprendido mucho de esta colaboración y, sobre todo, nos lo hemos pasado bien que es el motor principal del alma de nuestros trabajos.

¡Hablemos con ella!

 

Colaboración The Lana Box y Bellotaknits

 

BELLOTA: ¿Quién te enseñó o cómo aprendiste a tejer?

Lorena Gracia: Aprendí a tejer con la ayuda de mi abuela Pilar, que hacía mucho ganchillo.  Luego mi madre continuó enseñándome cosas en casa. Mi primera vez fue con unos 7 años y preferí hacer una prenda de punto.  Fue una “odisea” aprender de la mano de una zurda siendo yo diestra, pero oye, no fue tan mal.

B: ¿Por qué crees que es un hobby que engancha tanto?

LG: Yo veo el punto o el ganchillo, como una terapia. Parece una frase hecha pero para mi tejer significa parar. Paro de la vorágine del día, me siento en mi sofá y me meto en el proyecto que tenga entre manos y me aíslo de todo lo demás. Es sanador, reconforta, te proporciona bienestar. No sé, tejer es un momento para mí y nadie más. Personalmente le tengo que agradecer mucho a la lana porque sin ella seguramente estaría (más) desquiciada.

B: ¿Qué crees que ha cambiado en la comunidad de tejido hispanohablante en los últimos 5 años y cómo la ves en 5 años?

LG: Creo que nuestra comunidad ha abierto los ojos y ha visto por primera vez “más allá”. Es cierto que viene de la mano de una explosión de las redes sociales como escaparates de ventas y de una globalización del comercio mundial pero, por fin, nos hemos atrevido a dar el paso y comprar fuera hilos que de otra manera no conseguiríamos. La influencia nórdica, la vuelta  a lo primario, todo ayuda y hace bien a este mundo del tejido.

 

 

Instagram The Lana Box

 

 

B: ¿De todo tu “stash”… que salvarías de un incendio?

LG: ¡Qué difícil! ¡Mira que tengo stash! Aunque salvaría todos mis cajones llenos de madejas, si tuviera que elegir, creo que salvaría unas madejas de alpaca que tengo de marca Pichinku. Son las primeras que las chicas tiñeron para un cliente y les tengo cariño. También unas madejas de Paca la Alpaca en un color que hizo especial para una caja. ¡Me encantaron y las tengo pendientes para hacerme un chal!

B: Y cuál de tus proyectos mandarías a la hoguera…

LG: Pues una chaqueta que me hice hace siglos con una lana que me regaló mi madre. Solo me la puse una vez y es horrible. De hecho creo que la voy a deshacer y le voy a dar otra vida a esa lana.

 

«Yo veo el punto o el ganchillo, como una terapia. Parece una frase hecha pero para mi tejer significa parar. Paro de la vorágine del día, me siento en mi sofá y me meto en el proyecto que tenga entre manos y me aíslo de todo lo demás. Es sanador, reconforta, te proporciona bienestar.»

 

 

Y ahora nuestras preguntas cotilla:

Tejer: ¿Inglés o continental?

T: Estilo inglés, así me enseñaron y no he sido capaz de pasarme al lado oscuro y divertido del continental.

Prenda: ¿Jersey o chaqueta?

T: Prefiero las chaquetas porque me resultan más prácticas y ponibles. Lo mejor de todo es que ya he aprendido a hacer steek por lo que soy la tejedora de chaquetas más feliz del mundo.

Motivo: ¿Ochos o calados?

T: ¡Ay, qué difícil! Depende de la prenda. Pero me gustan mucho ambas técnicas. Un chal con un bonito calado me parece de lo más elegante y una bufanda o una chaqueta con ochos es súper apetecible también.

En circular: ¿Agujas de doble punta o Magic loop?

T: Pues las de doble punta son sencillas de usar pero, bajo mi punto de vista, no son rápidas –o yo no soy muy ágil-. Contestaría Magic Loop pero lo cierto es que las circulares cortas han sido un descubrimiento para tejer rápido y sin dar vueltas a los cables.

Color: ¿sólido o jaspeado?

T: Soy de sólidos y semisólidos. Los jaspeados me cuestan un poco.

Agujas de: ¿madera o metal?

T: Hubo un tiempo en que usé madera pero me pasé a las Sharp de HiyaHiya y son mis favoritas de todos los tiempos. A veces me destrozo los dedos, ¡pero sarna con gusto no pica!

Calcetines: ¿comenzar por la puntera o por el elástico?

T: Prefiero empezar por la puntera. Me resulta más divertido y me encanta ver cómo crecen en su inicio .

¿Con qué hilo te quedas:  ¿merino, algodón, alpaca, cashmere, seda…?   

T: Es difícil. Me gusta el merino  100%, pero de buena calidad, y su combinación con seda. Pero la alpaca baby ha sido un descubrimiento y, últimamente, “le estoy poniendo los cuernos a las ovejas”.

B: Un vicio tejeril inconfesable:

T: Los marcadores, podría tener cientos.

B: ¿Cuántos metros de stash tienes?

T: pues no mucho porque intento ir al día y no cumular sin cabeza pero puede que unos 16.000 metros.

 

Lorena Gracia The incredible Lana Box

Encuéntrala en Instagram:

@thelanabox

Beautiful stash inside. Exclusive mystery box and online yarn store.

The Incredible Lana Box

No hay comentarios

Deja un comentario