Charlamos con tejedores: Carmen García de Mora

Charlamos con tejedores: Carmen García de Mora

Queridas, Bellotas & Bellotos:

 

Hoy estamos  muy contentas porque inauguramos una nueva “sección” en nuestro Journal/Blog. Nos gusta llamarlo “Journal” porque queremos verlo como un diario o una hoja de ruta de nuestro proceso creativo y nuestra historia personal como Bellota. Hoy en Sorayismo también os hablaba de esto de la creatividad y de ese salto del hobby a la profesión. Precisamente porque los trabajos creativos no son obvios queremos mostraros “la trastienda” de Bellota  y daros a conocer un poquito más a nuestros diseñadores.

 

Además, será un espacio para conocer a tejedoras de todos los tipos. No sólo diseñadores, también queremos hacerle nuestras “preguntas cotilla” a nuestras testers o a otro tipo de tejedoras que están siempre al pie del cañón. ¡No me enrollo más!  y os presentamos a Carmen García de Mora, una diseñadora versátil y con una enorme  formación en textil. Trabajar con Carmen es un torrente de creatividad así que  era perfecta para inaugurar la sección.

Vamos con las preguntas:

Bellota: ¿Quién te enseñó o cómo aprendiste a tejer?

Carmen García de Mora: Mi abuela Carmina. Unas navidades que quería regalar bufandas tejidas por mi. Lo siguiente fue un abrigo con capucha (con su ayuda, ¡claro!).

 

B: ¿Cuál es tu profesión a parte del punto, si es que  la tienes?

CGM:  Desde que empecé a trabajar al terminar la carrera  (hace unos 15 años) me he dedicado siempre al punto manual e industrial y a enseñar.

 

B: ¿Cómo te ves dentro de 5 años? o si lo prefieres ¿Cómo ves el panorama tejeril en 5 años?

CGM: Siento que el mundo tejeril está viviendo una revolución. El intercambio de conocimientos es impresionante, la interacción entre tejedor@s profesionales y aficionad@s es como una tierra fértil lista para sembrar todo tipo de ideas. En cinco años me gustaría seguir sembrando, viajando y aprendiendo, compartiendo el tiempo del tejer en diferentes culturas. Con diferentes olores y paisajes pero siempre entre hilos tejiendo historias, sembrando ideas y técnicas que sirvan de herramientas para quien quiera inventarse y construir su mundo textil.

Tejer: ¿Inglés o continental? Continental

Prenda: ¿Jersey o chaqueta? Chaqueta

Motivo: ¿Ochos o calados? Ochos

En círculo: ¿Agujas de doble punta o magic loop? Magic loop

Color: ¿sólido o jaspeado?  ¡Uy! Difícil quedarse solo con uno. Pero si me obligas a elegir: sólido.

Agujas de: madera o metal? Madera

Calcetines: comenzar por la puntera o por el elástico? Elástico

Fibra: merino, algodón, alpaca, cashmere, seda… Si puedo elegir cashmere

 

B: Un vicio tejeril inconfesable?

CGM: A veces, tejo tantas muestras que casi acabo el hilo antes de empezar el proyecto.

 

B: ¿Cuantos metros de stash tienes?

CGM: ¡Incontable! Armarios y armarios, cajas sin fin, entre conos de tricotosa y ovillos…. ¡podría poner una tienda!

Si te apetece preguntarle algo a Carmen puedes escribirnos a: hola@bellotaknits.com. Y, por favor, no dejes de visitar su web: https://www.carmengarciademora.com

No hay comentarios

Deja un comentario