Bellota 1

“Pero a Irene solamente la entretenía el tejido, mostraba una destreza maravillosa y a mí se me iban las horas viéndole las manos como erizos plateados, agujas yendo y viniendo y una o dos canastillas en el  suelo donde se agitaban constantemente los ovillos. Era hermoso.”

Julio Cortázar. “Casa tomada”. 

Bellota 1 es un número muy especial para nosotros. Fue nuestra carta de presentación y la bienvenida al panorama tejeril. Nuestra portada recorrió en menos de 24h todo el paisaje de las redes sociales de la comunidad tejeril en castellano.

¡Seguro que reconoces el famoso Jersey Chinquilho!

comprar ahora

Artículos

Nuestro número 1 estaba dedicado al tejido consciente en el aquí y el ahora. Nos adentramos en el mundo del «Knitfulness» y tuvimos el honor de poder contar con gente como Lucía Ruíz de Aguirre y Greta and the Fibers, dos personas que para nosotras son referentes del panorama tejeril en nuestro país.

Tiñiendo a mano

 

Conseguir un nuevo color me hace sentir feliz, y dependiendo de la dificultad, un cierto orgullo, porqué no decirlo.

 

Marga, de Greta & The Fibers

KnitCrate

 

El hecho de saber que vas a recibir un paquete, la anticipación antes de abrirlo, y, por fin, tener los hilados en tus manos es una sensación muy agradable.

 

Rob Colon, de KnitCrate

Fluir y Tejer

 

Las Montañas de nudos se deshacen; sinapsis…marañas. ¡Enloqueced! Los hilos te vienen de cualquier parte, y no paras de tejer y destejer.

 

Miguel Bueno

Patrones

Los 8 patrones de BELLOTA 1 fueron diseñados, tejidos y editados

por Cecilia García y Soraya García.

Este número fue completamente autoproducido mano a mano con toda la ilusión puesta en nuestro nuevo proyecto. Poco a poco, hemos podido incorporar profesionales al equipo que nos han dado fuerza y amplitud.

Dibujo Técnico - Chal Alilailas - Trizasytrazos - BELLOTA 1